La pandemia continúa arrojando cifras sobre algunas nuevas y no tan nuevas implementaciones en nuestro estilo de vida.

Y uno de los aspectos con mayor índice de consumo y necesidad es el uso de pedidos de comida en línea, los cuales se dispararon sorprendentemente.

Tanto bares como restaurantes, han podido mantenerse a flote buscando la manera de permanecer abiertos y seguir dando empleo a todo un ejército de empleados en esta industria, por lo que para ello, mientras regresan a la normalidad, que aún no se vislumbra en el horizonte, se han adaptado a la cultura del “delivery”.

Con esta revolución de comida por entrega a domicilio, se prevé que continuarán aumentando los pedidos a restaurantes mediante plataformas o aplicaciones.

Según el sitio Statista.com, en el caso de América Latina, los países que este año generarán más ingresos (en millones de dólares) son:

-Brasil en primer lugar con un estimado de 3.800 MDD

-México en la segunda posición, 2 mil MDD, y… 

-Argentina con 891 MDD

Si bien el sector de la “última milla” –como se le conoce popularmente al tramo que va un paquete en la última etapa de entrega desde que sale del punto de distribución hasta llegar a las manos del consumidor– parece estar destinado a seguir creciendo, muchas empresas están redoblando esfuerzos con la finalidad de mantenerse a la vanguardia, una vez que pueda superarse la pandemia.

Por ejemplo, la empresa colombiana Rappi, continúa en crecimiento constante en algunas variantes como el lanzamiento de su propia plataforma de marketing y en crear servicios de pago digital a través de tarjetas recargables, así como el uso de códigos QR.

Y hablando de Colombia, es el cuarto país latinoamericano en la demanda de estos servicios, con previsión de ingresos por 421 millones, luego Chile con 249 y Perú con 90.

Así, con el creciente avance del método del delivery por internet, la industria restaurantera sigue utilizando y buscando diferentes recursos para entregar comidas y bebidas.

La utilización de vasos desechables con tapa o platos contenedores siguen siendo los mejores aliados para las ventas de estos establecimientos y, con ello, para seguir manteniendo ventas y empleos.

Otras compañías de entrega a domicilio como iFood, Sindelantal y Monchis, por poner unos ejemplos, son otras que van siguiendo los pasos de Rappi, también haciendo uso de empaques biodegradables, así como todo tipo de desechables para continuar con sus ventas y, a su vez, mantener miles de familias.

Y en La Nacional, encuentran estos y más productos en apoyo de la economía y la industria restaurantera.

Porque en La Nacional hacemos pequeñas acciones para lograr cambios gigantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

¡Hola!

Haz clic a uno de nuestros operadores a continuación para chatear en WhatsApp o envíanos un correo electrónico a ventaonline@nacionaldeempaques.com

× En qué te podemos ayudar