De los diferentes materiales que se utilizan para crear empaques, el cartón es uno de los más óptimos para el planeta, ya que su fabricación genera menos emisiones, también es 100% reciclable y biodegradable.
Actualmente con la tendencia de las compras online es muy común encontrarse con este tipo de empaques, debido a su ligereza y alta resistencia, es uno de los materiales más prácticos para transportar productos. Además, las tiendas de ropa han pasado de utilizar las clásicas bolsas de plástico a dar bolsas de cartón a sus clientes.
Los negocios de comida para llevar también utilizan empaques desechables de este material, reemplazando así a los envases de plástico o térmicos de unicel. El cartón es un material absorbente, y debido a esto requiere ser recubierto para soportar la humedad, sin embargo, ya hay opciones biodegradables y de base natural para la creación de este tipo de recubrimientos.
Así como el cartón, actualmente podemos encontrar muchas opciones de empaques tanto desechables como biodegradables para todo tipo de usos, por ejemplo, se pueden emplear con fines comerciales o de uso en casa. El cartón es un material que lleva mucho tiempo siendo utilizado, pero actualmente con el tema de mejorar nuestros hábitos para ser más inteligentes en beneficio de nuestro planeta, ha recobrado protagonismo y cada vez es más común encontrarlo en lugar del plástico.
Te invitamos a que seas un consumidor consciente e informado sobre las diferentes características y opciones de los productos desechables que requieres para empacar en tu vida diaria.