Los desechos de plástico ahora tienen un nuevo uso. Cada día es más común conseguir muebles hechos con plásticos reciclados (vasos, bolsas, platos, cubiertos, y popotes desechables), ya que es fácil conseguirlos en México. Estos coloridos muebles son muy resistentes, pero lo mejor es que ayudan a disminuir la cantidad de residuos y apoyan a la economía del país.
Son muy variadas las posibilidades que nos ofrecen los plásticos reciclados, además, se pueden crear diseños que se adaptan perfectamente a las condiciones de cada lugar. Como muestra de esto, te compartimos la página de Teko, la cual es una empresa orgullosamente regia que se encarga de diseñar y fabricar muebles con plásticos de todo tipo.
Es impresionante que cada vez hay más inventos y diseños adecuados para ambientes naturales, tal es el caso de la compañía The New Raw. La cual experimenta con la impresión 3D dando como resultado no sólo muebles, sino también diseños únicos como macetas, cabinas, tapetes y muchos artículos más. Tienen un amplio catálogo que seguro te fascinará, sin duda son verdaderas obras de arte. Además, sus trabajos se han expuesto en diferentes partes del mundo.
Aquí te dejamos el link de su página para que te sumerjas en sus diseños:
Realmente es una propuesta muy innovadora la creación de muebles a partir de materiales reciclados, especialmente el plástico. ¿Por qué nos debería importar? ¡Esto nos ayudaría a disminuir el impacto de los productos de plástico desechables y de cualquier otro artículo hecho con base en este material! Con pequeños pasos podemos colaborar para generar un cambio más grande.
En La Nacional nos encanta leer tu opinión, coméntanos ¿Habías escuchado de este tipo de muebles? ¿Te gustaría comprar uno?