En la actualidad, el plástico ha presentado un problema muy grande para el medio ambiente pero, como ya hemos abordado en otros artículos, este polímero también ha traído grandes beneficios. Gracias a la ciencia, hemos logrado encontrar más opciones para degradar los plásticos de una manera más rápida.
Ha sido de gran ayuda la generación de alternativas biodegradables y, sobre todo, la fécula de maíz que cada vez es mayor en el mercado. Aunque su degradación tome menos tiempo esto no significa que podamos tirar los desechables a diestra y siniestra, sin tomar en cuenta las tres R´s (reducir, reciclar y reutilizar). Aunque sea un producto biodegradable, tenemos que procurar reciclarlo las veces que sea posible.
Pero, ¿qué es la fécula de maíz? Se trata de un pseudoplástico que se obtiene de las mazorcas, por lo que su composición está más libre de uso petroquímicos, por tal motivo, es una opción muy viable para la producción de productos desechables tales como: popotes, vasos, bolsas para basura, entre muchos otros.
Una de las empresas con gran responsabilidad ambiental es sin duda Grupo Reyma que tiene diversos productos con fécula de maíz, además de un amplio panorama de productos biodegradables. En el siguiente video ilustran de manera muy lúdica el proceso de degradación de sus productos:
En La Nacional somos conscientes de las nuevas tecnologías y compartimos los mejores productos biodegradables. Cuéntanos más. ¿Cuáles son tus productos biodegradables favoritos?