A raíz de la reducción de contagios, el acceso a vacunas y las medidas de protección sanitaria; los conciertos se han vuelto cada vez más comunes. Los eventos masivos son muy importantes para conectarnos en comunidad, pero te has preguntado, ¿qué tanto puede llegar a contaminar un concierto?
Cada banda y artista musical es diferente, por lo tanto cada concierto requiere de actividades específicas, algunos necesitan más artefactos que pueden llegar a ser muy contaminantes para el medio ambiente. No obstante, cada vez más artistas hacen un esfuerzo por disminuir su huella de carbono y que los conciertos no sean tan contaminantes.
Para nosotros, es muy importante saber qué pasa con los productos desechables que se consumen en los conciertos, sobre todo los vasos de plástico. Se sabe que en los conciertos no se permite el ingreso al establecimiento con botellas del exterior, por lo que la única manera de consumir alguna bebida es por medio de los vendedores autorizados. Quienes elaboran dichas bebidas en materiales desechables, los cuales en muchas ocasiones solo son usados una sola vez, por lo que el desperdicio es considerable.
No cabe duda que es un foco contaminante que se debe atender y, de esa forma, conseguir un mejor cuidado en el consumo de productos desechables. La medida por la que más se apuesta son los vasos reutilizables, sin embargo, el costo es elevado y eso podría generar un aumento para los consumidores.
En La Nacional hemos abordado en otros artículos cómo se puede reciclar el plástico y hemos mostrado diferentes campañas realizadas por las empresas para reducir el impacto en eventos masivos.
Te puede interesar:
Como siempre, nos gustaría leer tu opinión sobre el tema. Déjanos en los comentarios: ¿Cómo disminuyes tu contaminación en los conciertos?, ¿conoces alguna otra campaña de reciclaje en eventos masivos? Te leemos…