Ahora que nos encontramos en esta etapa «post Covid» –si se le puede llamar así–, resulta sorprendente ver que otro de los sectores con más repercusiones fue el del público infantil, pues al haber permanecido tanto en casa ha ido resultando complicado lidiar con la situación de semi aislamiento social.
Ya que un factor importante en su crecimiento es la convivencia con otros niños e involucrarse con ellos a través de juegos.
Ésta a su vez les va dejando un aprendizaje para la interacción en sociedad cuando sean mayores.
Sí, afortunadamente pudieron convivir con otros pequeños mediante reuniones y clases virtuales, así como torneos de videojuegos los niños varones principalmente, sin embargo, para quienes sean padres o abuelos, se percibe que no era suficiente, pues de una u otra manera este tipo de modus vivendi a distancia fue afectando directa o indirectamente la manera de convivir con el resto.
Y, por otro lado, ¿a quién no le sacaron canas verdes los pequeños con todo el encierro?
Afortunadamente las vacunas han ido abriendo terreno para re encontrarnos frente a frente con un poco más de confianza –al menos con nuestras familias, con hermanos, padres y sobrinos–.
Sin embargo la batalla aún no está ganada del todo y debemos seguir con la guardia en alto. Tomando precauciones en todo momento.
Pero volviendo al tema de los pequeños, hoy más que nunca se requiere que regresen a la convivencia en medida de lo posible, y un aspecto importante es el festejarlos en su cumpleaños por ejemplo.
Obviamente con las medidas necesarias extremas, pero de que lo necesitan es un hecho.
Debido a esta situación es cada vez más común regresar a los patios, a las áreas abiertas, a ranchos o quintas donde la interacción con sana distancia es más viable.
Y desde luego una parte esencial para salir avante en este tipo de eventos es considerar todo lo necesario para la hora del refrigerio y el pastel, por lo que nunca está de más preparar lo que se va a usar, como vasos, platos y cubiertos por poner un ejemplo.
No solo debemos buscar lo más práctico, también debemos buscar lo más higiénico y sobre todo, lo que prefieran los peques para la decoración. Nos referimos al personaje que más les guste o a la caricatura de su preferencia.
Ya sean Avengers, Bob Esponja o las Princesas de Disney por poner algunos ejemplos, es parte esencial en estos festejos contar con toda la parafernalia, con manteles, banners y servilletas de papel, entre otras cosas de sus personajes favoritos.
Sólo así, paso a paso y poco a poco, todos nos iremos re encontrando con nuestras amistades y, desde luego, nuestros hijos con sus amigos.
Porque se lo merecen. Lo necesitan.
Es trabajo de todos, y en La Nacional resaltamos el valor de la familia por sobre todas las cosas.
Es tiempo del reencuentro seguro.
Y nuestra compañía te ofrece para ese momento muchas otras opciones para que lo lleves a cabo.
Porque en La Nacional hacemos pequeñas acciones para lograr cambios gigantes.