Cada vez se escucha o se habla más de las alternativas a los popotes desechables y hasta hace unos años eran ideas que no tenían una base industrial consolidada. Hoy los hay de todos los sabores y colores, popotes que le dan la vuelta a los tradicionales de plástico. Descubre cuáles son las variables que existen…
Los más conocidos son los de la empresa española SORBOS, quienes ofrecen un rígido popote muy similar al convencional con la diferencia de que su composición es comestible. Son difíciles de conseguir en México pero en un futuro podrían abrirse al negocio latinoamericano. El único inconveniente que observamos es la posible alteración del sabor de tu bebida.
Una marca que también llamó nuestra atención es Biofase, una empresa mexicana liderada por Scott Munguía, la cual se dedica a hacer productos desechables con base en la semilla del aguacate. Scott afirma que sus popotes se degradan aproximadamente en 240 días.
Aún queda mucho por explorar en la parte biodegradable, pero sin lugar a dudas cada vez ganan más espacio en el mercado, algo que aliviaría mucho al planeta al reducir el consumo de plástico y con esto, los microplásticos.
En La Nacional, estamos al pendiente de las tendencias y nos gustaría conocer tu opinión. ¿Qué popotes biodegradables has utilizado? ¿Te gustaron?