Una tendencia muy favorable para nuestro planeta es el uso de telas y materiales biodegradables para la creación de ropa, debido a que esa preferencia ayuda a tener conciencia respecto al impacto del consumo en la industria textil.
Para crear estas telas se utilizan materiales naturales como el algodón, el yute, la seda o el bambú, el objetivo de los diseñadores al utilizar estos productos es que la ropa pueda reintegrarse a la naturaleza al ser desechada y así aplicar la cultura del consumo circular en la industria de la moda, como ya se hace con las bolsas desechables biodegradables y los productos de un solo uso como los cubiertos y vasos desechables.
En el momento que decidas adquirir ropa biodegradable, estarás colaborando a un mundo mejor y harás de este estilo de vida una tendencia entre tus conocidos. En este tipo de ropa puedes encontrar muchas opciones de estilos y colores, los hay para todas las temporadas y en diferentes precios. De hecho, cada vez más marcas de ropa locales y globales están creando colecciones enteras basadas en estos materiales.
Está de moda ser consciente de los productos que consumimos, te invitamos a que estés informado para tomar decisiones inteligentes y óptimas para nuestro planeta.