Los datos son alarmantes, pero es por esa razón que La Nacional aborda estos temas, para hacer cultura del reciclaje y crear nuevas maneras de llevar a cabo su reutilización.
¿Sabías que se estima que se vierten al mar 8 millones de toneladas de plástico cada año?
La cifra, al igual que la producción va en aumento, y debemos encontrar maneras de reducir, reciclar y reutilizar el plástico.
Un ejemplo de esto es la bolsa para basura que tenemos para ti en La Nacional que no es solo biodegradable sino fabricada 100% con material reciclado.
Incluso cada vez son más los países que aprueban leyes para combatir esta batalla, como por ejemplo desechables ecológicos por mencionar un ejemplo.
Es por ello que presentamos datos duros a continuación sobre la historia del plástico y las consecuencias que conlleva.
Antes de existir el plástico, nuestros abuelos estaban habituados al vidrio y al papel periódico para transportar las cosas, además de que el consumo era mucho más recatado en general.
Según la asociación Plastics Europe, la producción tuvo su boom en 1950 con 1.5 toneladas métricas al año y francamente ha tenido un constante crecimiento.
Hasta el 2018, la producción era de 359 t. métricas.
Y como dijimos, 8 millones van a los océanos cada año.
Se han dado hallazgos gigantes de masas de residuos.
Por otro lado, la misma fuente informa que en el 2018 se produjo un 51% del plástico del mundo en Asia. Tan solo a China se le atribuye el 30%, país que también fabricó 77 Kg per cápita.
Por otro lado, el porcentaje del TLCAN (tratado comercial de Canadá, EU y México) equivale al 17%, también en el 2018, mientras que Europa registró un 18% mundial.
Para sorpresa de muchos, Japón salió muy arriba en el rubro per cápita, fabricando 114 Kg.
Es una lucha constante, tanto de su producción como de su reciclaje, pues es tarea de todos.
Por ello La Nacional informa a sus clientes sobre la situación actual que impera con el plástico, así como los métodos para involucrarnos en la manera de reciclarlo y salir todos beneficiados.
Sigan atentos a nuestras publicaciones para nuevas formas de reciclaje.
Porque en La Nacional hacemos pequeñas acciones para lograr cambios gigantes.