A raíz de la sequía que vivimos en todo México el uso de baños secos se vuelve una opción mucho más viable que el baño tradicional, debido a la gran cantidad de agua que se desperdicia.
En La Nacional nos surgió la duda sobre si el papel higiénico que vendemos se puede tirar a la taza de un baño seco. La respuesta es un rotundo sí, inclusive es posible tirar el cartón en donde viene enrollado el papel, debido a que son compostables.
En internet podemos encontrar mucha información acerca de los baños secos. Hay videos en donde te muestran cómo construir tu baño de una manera muy elaborada y desde cero. Parecería que esta opción sólo es viable si uno vive a las afueras de las grandes ciudades pero la verdad es que, hoy en día, existen varias compañías empeñadas en llevar el baño seco a otro nivel.
Un colectivo que nos interesó mucho es WCEco, el cual es una empresa mexicana que no sólo vende baños secos, sino que también tiene todo un sistema de recolección de residuos que operan en ciudades muy pobladas. En la siguiente liga podrás encontrar cómo funciona, qué ciudades abarcan y los pasos para que consigas tu baño seco: https://wceco.mx/portal/recoleccion-domiciliaria
Es importante recalcar que este tipo de baño, si se utiliza con aserrín, NO genera malos olores.
En La Nacional estamos conscientes de la importancia de este tipo de baño para combatir el estrés hídrico que sufre todo el país mexicano. Sigue leyendo nuestros artículos para aprender acerca de más temas.