La innovación es un fuerte aliado para la disminución de los desechos de plástico. Por este motivo la industria del calzado está encontrando nuevos procesos más sustentables y reciclables. ¿Quién podría pensar que llegaríamos a tener tenis hechos con base en materiales reciclados?
La marca alemana Adidas ha dado muchos pasos adelante desde que anunció su línea de tenis creados con desechos plásticos encontrados en mares y ríos. Su campaña es un ejemplo de cómo las empresas pueden adaptarse y evolucionar, además de que promueve el mercado circular, donde los productos vuelven a ser utilizados.
De los desechos plásticos se extrae la fibra de poliéster con la cual se puede moldear al diseño deseado. El producto no pierde su autenticidad y además se pueden crear diseños nuevos sin contaminar el medioambiente. En el siguiente video podrás observar cómo es que funcionan.
Estas innovaciones abren el camino a muchos proyectos, imaginemos que en un futuro tendremos calzado hecho con los vasos de plástico desechables. Alguna marca mexicana también podría lanzarse a crear zapatos y tenis que ayuden a disminuir el impacto ambiental del plástico.
En La Nacional nos importa conocer tu opinión. ¿Habías escuchado de este tipo de calzado? ¿Has utilizado zapatos hechos con materiales reciclados? Te leemos.