Una mejor opción a los envases de plástico, son los envases biodegradables producidos con biopolímeros. También hay envases o empaques desechables que están fabricados con materiales de cartón o fibras vegetales, pero los biopolímeros son los más utilizados para producir una amplia variedad de opciones en envases biodegradables.
Los biopolímeros son producidos de diferentes maneras, siendo el más común el del plástico biodegradable creado a partir de almidón, el cual puede ser utilizado de manera similar a los plásticos convencionales derivados del petróleo.
El envasado biodegradable es una muy buena alternativa al plástico, ya que al ser desechado con otros residuos orgánicos se degradan más óptimamente, y también colabora en disminuir el uso de plásticos tradicionales y no biodegradables. Las empresas o negocios que hacen uso de este tipo de empaques biodegradables demuestran que tienen conciencia social, lo cual crea una percepción favorable en los consumidores. Con el incremento en la tendencia de la comida para llevar o a domicilio, se presenta una importante oportunidad para impulsar el uso de este tipo de empaques biodegradables.
Te invitamos a que seas un consumidor consciente e informado y que tus decisiones de compra sean una de las formas en las que aportas a nuestro planeta.