Cuando hablamos de bolsas para basura, lo primero que se nos viene a la mente son las negras que usamos en casos especiales, las cuales suelen ser para desechos de jardinería o basura en botes grandes o para guardar en el desván ciertos objetos segmentados.
Pero lo que algunos desconocemos, es que hay un sinfín de utilidades que podemos darle a las bolsas en diferentes aspectos de nuestro día a día.
Es por ello que La Nacional te trae ahora la información sobre este producto que no está destinado exclusivamente para almacenar y transportar basura, sino también para darles un uso, incluso, en el ámbito de la supervivencia.
Imaginemos por un momento quizás en un lugar despoblado o en alguna situación de extrema necesidad o cierta urgencia. Ahora veamos las opciones por categoría.
EN EL CAMPO DE LA MEDICINA
Las bolsas pueden utilizarse para diversos fines médicos si consideramos lo práctico que es cargarla y el factor de la limpieza, como por ejemplo…
Para cubrir las vendas
Luego de que se aplique de manera adecuada un vendaje con gasa, puedes colocar una capa plástica para proteger tanto la herida como el vendaje de factores contaminantes y de humedad exterior.
Para prevenir hipotermia
Aunque pueda parecer risible, sin duda es un excelente método para utilizar estas bolsas negras para protegernos del frío, utilizándose como «prenda de vestir» a manera de saco, manta o capa para retener el calor.
Para mitigar moretones
Puedes utilizarlas con algo frío en su interior, como nieve, agua helada o hielo y colocarlas en el área donde alguien se haya golpeado.
Para guantes anti desechos
Sin duda las bolas pueden ser utilizadas como guantes para el manejo de basura médica, y a su vez para limpiar fluidos orgánicos.
Para usar como torniquete
La bolsa, que es fácil de transportar por su flexibilidad y peso ligero, puede ser muy útil en caso de no contar con algún trapo, cuerda o cinturón que sirva como torniquete. Así, la bolsa de plástico nos puede servir para detener alguna hemorragia.
Como cabestrillo
En el sentido médico y práctico, la bolsa negra de basura, también es buena opción para inmovilizar algún brazo fracturado, por ejemplo.
EN EL CAMPO DEL AGUA POTABLE
Si hablamos de recoger o transportar líquido, las bolsas resistentes pueden funcionar como contenedores o depósitos. Como por ejemplo…
Para saciar la sed y almacenarla
Podríamos hacer un agujero en el suelo y recoger el agua de lluvia, o de algún arroyo previamente hervida.
Para transportar líquido
Uno nunca puede saber cuándo se puede ofrecer solucionar una situación donde se requiera llevar agua de un. lado a otro. Se recomienda usar doble bolsa, pero de que se puede… ¡se puede!
Como filtro para agua potable
En caso de tener un equipo portátil de filtración del agua, podríamos usar una bolsa para eliminar sustancias nocivas para el organismo.
Hasta aquí llegamos con esta entrega de usos para las bolsas de plástico.
Sin embargo aún hay muchos otros usos que se les puede dar, como por ejemplo en señal de auxilio, como parches para la ropa, entre otras cosas que abordaremos en la entrega siguiente.
Porque en La Nacional hacemos pequeñas acciones para lograr cambios gigantes.