Se ha comprobado como las larvas de la harina y de la cera pueden digerir el poliestireno, debido a esto hay mucha investigación en torno a estos pequeños seres que podrían ser la solución en los tratamientos de productos desechables. Sin embargo, esto da lugar a cuestionarnos si en un futuro podría ser la solución para las grandes cantidades de productos hechos con espumas plásticas.

Investigadoras e investigadores de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, se dieron a la tarea de recopilar información sobre los organismos que consumen espumas plásticas, mismas que vemos en platos y vasos desechables

Tras el análisis de trabajos de otros investigadores alrededor del mundo; la conclusión más relevante fue el hecho de que las larvas no son una opción viable para reducir el impacto de los desechables a gran escala, todavía. Porque una vez digerido el poliestireno por las larvas, los desechos pueden derivar en microplásticos que, inclusive, llegan a ser más difíciles de controlar. Sin embargo, las y los investigadores también detallan la importancia de atender este campo debido a los muchos otros insectos u organismos (consumidores de espumas plásticas) no explorados que podrían ofrecer una solución más precisa.

Si te interesa conocer más sobre el tema te dejamos el enlace del artículo, para que puedas adentrarte a profundidad: http://tip.zaragoza.unam.mx/index.php/tip/article/view/311 . También te compartimos un video interactivo donde se experimenta y se muestra a las larvas comiendo unicel:

Sin duda es una cuestión de suma importancia para nosotros y le daremos seguimiento. Te invitamos a que nos platiques: ¿Qué piensas acerca de estos seres? ¿Conoces algún otro organismo que pueda digerir plástico? ¿Crees que sí pueda llegar a ser una solución? Te leemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *