Aún seguimos experimentando y resintiendo los estragos de la pandemia.

Afortunadamente se van distribuyendo las vacunas contra el COVID-19 por el mundo. Y aunque aún falte tiempo para cubrir a toda la población de México, debemos ser estrictos con las medidas higiénicas.

Hoy más que nunca debemos tomar todas las precauciones necesarias de contingencia, aunque esto signifique permanecer, en cierta medida, encerrados en casa.

Esto representa un mayor consumo de comida a domicilio en la mayoría de los casos (en el hogar con la familia o en la oficina con los compañeros), con desechables y bolsas de plástico incluidas, comparándolo con nuestras prácticas de comida previas a la pandemia.

Empresas como Uber Eats o DiDi dependen de la producción de platos y vasos desechables por ejemplo para que los restauranteros puedan servir sus pedidos de la manera más rápida e higiénica posible.

Por lo que nosotros, los consumidores, adoptamos este estilo de pedir comida a domicilio, el cual parece cada vez más asimilado en muchos países.

Sin embargo, el mayor reto no está quizás en modificar nuestras prácticas de consumo, sino en replantear nuestras prácticas de reciclaje, que en México están aún rezagadas en comparación a países desarrollados.

Estamos viviendo quizás un momento único en la historia del mundo donde debemos desaprender cosas y costumbres para re aprender otras, no sólo por hábitos alimenticios y de consumo, también en la cuestión ecológica y del ahorro.

Con estas prácticas podríamos disminuir significativamente posibles daños ecológicos con el plástico si comenzamos desde YA con la cultura del reciclaje, la cual también se traduce en ahorro familiar y ahorros de producción.

Hay muchas maneras de comenzar con formas de reciclar materiales de manera muy sencilla.

Y en esta ocasión te mostramos algunas formas de reutilizar las bolsas de plástico de camiseta:

–Cuando vayas por insumos a la tienda de autoservicio, puedes usar este tipo de bolsas una y otra y otra vez, pues además de resistentes, son también higiénicas.

– No hay mejor opción para guardar la ropa al llegar a casa que una bolsa de plástico. Si vienes del trabajo, la escuela o la casa, este artículo es el indicado.

– Quizás, en alguna urgencia en casa, en la que requieras utilizar guantes de plástico pero no tienes, la bolsa de plástico es tu mejor aliada.

– Y otro beneficio, simple pero importante, es usarlas para separar debidamente tus residuos en bolsas de basura.

NOTA: Se recomienda dejar reposando el plástico durante 72 horas bajo el Sol (de preferencia) para volver a utilizarlo.

Éstas son tan solo unas cuantas ideas que podemos ir implementando en nuestro día a día y transmitiendo a quienes nos rodean. 

Debemos empezar por alguna parte con el cuidado del Mundo.

Y en La Nacional lo sabemos, y lo llevamos a la práctica con pequeñas acciones que lograrán un cambio gigantesco, favorable para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *