El reciclado y la utilización de productos biodegradables son dos opciones con las que podemos aportar al cuidado ambiental de nuestro planeta.

Reciclado

El reciclaje de bolsas de plástico nos puede ayudar a superar el incremento de residuos plásticos en todo el mundo. En los últimos años esta práctica se ha vuelto más común, pero aún se debe generar más conciencia en la población mundial, para que el reciclaje realmente cree una diferencia, se requiere que cada vez más gente implemente este hábito en su estilo de vida. Del mismo modo, se debe seguir desarrollando la infraestructura tecnológica que permita optimizar los procesos de reciclado, continuar innovando en nuevas técnicas y sistemas que protejan al medioambiente. Asimismo, debemos difundir información sobre los beneficios de la cultura del reciclado para que más personas tengan mejores hábitos de reciclaje.  

Biodegradable

Los bioplásticos, que son hechos a partir de materias primas biológicas, son actualmente los más comunes entre las opciones de plásticos biodegradables. Un producto o envase que sea denominado como biodegradable tiene la capacidad de desintegrarse y descomponerse de manera natural con la ayuda de microorganismos, hongos, bacterias o algas. Esto convierte a los productos biodegradables en una mejor opción a la hora de tomar la decisión sobre los desechables que necesitamos adquirir para las actividades diarias, sin olvidar que también es necesario promover la información sobre los beneficios y el desarrollo de la infraestructura requerida para los materiales biodegradables. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *