Ecoladrillos, así se le conoce a la alternativa que actualmente se ha encontrado para disminuir la contaminación y la polución que generan los plásticos a nuestros mares y tierra.

¿Por qué es tan importante saber en dónde terminan todos éstos plásticos con los que convivimos diariamente? Los plásticos son elaborados con petroquímicos, los cuales, al tener contacto con nuestra ecología, le ocasiona un deterioro. El plástico no es biodegradable, es fotodegradable, lo que significa que los plásticos dejados en nuestras tierras y mares se irán rompiendo lentamente en pedazos más y más pequeños, pero nunca desaparecerán.

El ecoladrillo, como alternativa, es una botella PET de 1.5lts, 2lts ó 2.5lts rellena a presión con residuos plásticos limpios y secos no reciclables y no peligrosos; que le dan un nuevo uso a todos aquellos desechos que producimos como etiquetas, envoltorios, cables rotos, bolsas de nylon, etc.

Estos desechos, pueden ser reutilizados en la construcción de muebles y casas, donde son colocados dentro de una malla de alambre para después ser pegados con cemento y arena. También hay otros métodos, como usarlos dentro de una estructura de madera como aislante térmico. Las posibilidades son muchísimas, y ya hay organizaciones de todo el mundo sumándose a esta nueva forma de construir .

¿Cómo puedes ayudar al planeta desde casa? Sigue estos cuatro sencillos pasos:

1. Lava bien y seca la botella PET. ¡Ojo! Es importante guardar la tapa para cuando el ladrillo esté terminado.

2. Otra recomendación a tener en cuenta es dejar la botella a mano para cuando tengas que desechar los envoltorios.

3. Cuando tengas residuos plásticos depositalos en la botella. Vas a necesitar una varilla para compactar el material dentro. ¡Asegúrate de que todo esté limpio y seco!

4. Una vez que el material esté bien compactado y cuando ya no entre nada más, vuelve a tapar la botella y guárdala para llevarla a algún centro que las reciba.
En La Nacional somos conscientes de las problemáticas climáticas y es nuestro deber formar parte de las alternativas para disminuir nuestro impacto ambiental, si te gustó éste artículo sigue leyendo otros en nuestra sección Blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *