Una de las medidas prioritarias para combatir el contagio de COVID-19 ha sido el uso del cubrebocas. Desafortunadamente, durante la crisis mundial de pandemia, la mayoría de los cubrebocas terminan en vertederos y océanos, dañándolos severamente.

Conforme avanza la pandemia y todos volvemos a nuestras actividades, las consecuencias de su uso ha traído una amenaza mundial para el medio ambiente.  ¿Pero qué los hace tan peligrosos? Los cubrebocas, mayormente desechables, están hechos de fibras de plástico, las cuales se descomponen en el  medio ambiente liberando plásticos más rápido que los que conocemos normalmente, además de que acumulan y liberan sustancias químicas y biológicas nocivas.

Cientos de miles de millones de máscaras son desechadas al mes, la mayoría hechas de microfibras de plástico, las cuales no son en su totalidad depositadas de manera correcta. 

Mientras tanto, ¿Cómo podemos actuar para ser más conscientes en el uso del cubrebocas?  Investiga, lee artículos e infórmate de lo que está pasando actualmente; busca empresas que se dediquen a la fabricación de cubrebocas de tela 100% lavables y que cumplan con las normas internacionales de protección; sé responsable con el cuidado de los cubrebocas de tela que ya tienes, y los no reusables deséchalos de manera adecuada. 

En La Nacional nos preocupamos por ti y nuestro medio ambiente, seamos conscientes y responsables, cuidemos nuestro planeta juntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *