Definitivamente no hay nada como oler cafecito recién hecho cada mañana.
Ya sea en casa o en algún restaurante, el hecho de olerlo y, mejor aún, probarlo, es una sensación que parece privilegio de los dioses.
Sabemos que es una fuente de energía, y también un elemento imprescindible para degustar más aún el momento de la sobremesa. Sin embargo, con estos tiempos de inmediatez, el tiempo parece no alcanzarnos lo suficiente, por lo que el café para llevar tiene una tendencia cada vez más marcada.
Sí, todos queremos disfrutar de su inigualable sabor, pero lejos de ser una bebida que antes parecía esencial para hacer una pausa del día, ahora son parte de nuestra ajetreada jornada.
El café se ha vuelto nuestro nuevo compañero de trabajo.
Sí, es el que nos recuerda que la vida puede ser activa, llevadera y excitante. Siempre en movimiento.
Nos acompaña su sabor y su aroma en el auto, en el metro, en el ascensor y en los pasillos de la oficina, por lo que cada vez es más común utilizar vasos desechables para café.
Y la tendencia es que vayan en aumento los que son de materiales reciclados.
Si bien el plástico es el material por excelencia para su consumo en nuestro día a día, existen otras opciones ecológicas, reciclables y/o compostables, las cuales son necesarias para quedar como la forma establecida para el consumo del café.
Se estima que en todo el mundo, al día, son servidas 2.5 billones de tazas de café, pues se bebe tanto frío como caliente.
A continuación presentamos algunos datos curiosos de la que parece ser la bebida favorita del mundo:
- Luego del petróleo, el café es el segundo producto básico más valioso que exportan los países en desarrollo.
- La palabra café viene del árabe kaweh, que significa fuerza o vigor (gracias a su contenido de cafeína).
- Cultivar la planta, preparar los granos y distribuir el café alrededor del mundo mantiene empleados a cerca de 125 millones de personas en diversos países.
- El café negro sin azúcar es una bebida, prácticamente, libre de calorías, pues tan solo aporta de 2 a 5 kcal por taza.
- El café es una fuente natural de polifenoles, sustancia antioxidante que ayuda a mantener el cuerpo en un buen estado de salud. Ésta evita que las sustancias benéficas para el organismo pierdan su actividad positiva.
- Esta bebida es una aliada antes de hacer ejercicio, pues incrementa la temperatura del cuerpo, lo cual favorece a la pérdida de grasa corporal.
- El mejor momento para tomar café es durante la mañana, antes de empezar con las actividades diarias; también antes de realizar una rutina de ejercicio.
Es por ello que debemos poner reflectores en el uso de vasos desechables ecológicos para café, fabricados de papel y cartón, tal como los utilizan las principales cadenas que venden el valioso líquido.
Sí, los vasos para llevar han evolucionado en las últimas décadas, y es una realidad que las sociedades van apostando cada vez más al uso de envases respetuosos con el medio ambiente, no solo al consumirlos, también al fabricarlos se emite menos contaminación.
Es tiempo de hacer una pausa, dar un sorbo a nuestro café y hacer un pacto con el Planeta.
…(momento para darle el traguito)...
Ayudemos a la naturaleza en la medida de lo posible para respetar el ciclo natural ecológico de estos productos que se usan una sola vez.
Llevemos a cabo el consumo respetuoso, acorde con el mundo para su preservación mediante vasos y platos reciclables y compostables.
Es tarea de todos: ayudemos a regenerar el medio ambiente para continuar con un sano y responsable consumo de la bebida favorita del mundo.
Porque en La Nacional hacemos pequeñas acciones para lograr cambios gigantes.