Estamos en pleno verano e inician las vacaciones para la familia… si es que se le pueden llamar vacaciones luego de haber estado en casa la mayor parte del tiempo por más de un año.

Los pequeños de la casa están ansiosos de cambiar de aires, de cambiar de actividades.

Y si tú, apreciable cliente, estás en esa situación, La Nacional te sugiere algunos tips para cambiar de actividades sanas y de mucho entretenimiento para la familia.

¡Que apaguen ese videojuego de una vez!

Y no debemos olvidar que continuamos en pandemia, por lo que hay que seguir respetando las medidas de higiene y, en medida de lo posible, tratar de evitar lugares concurridos.

Es por ello que las actividades mencionadas a continuación, les ayudará a aprovechar de forma muy divertida el tiempo en casa: a veces para ejercitarse y otras para desarrollar habilidades mentales y psicomotoras.

Se podría dar un aspecto de Feria al jardín o a la cochera para hacerlo más atractivo todavía. Solo se requiere un poco de ingenio, materiales reciclados (muy fáciles de conseguir), las ganas de divertirte… ¡y manos a la obra!

Antes de empezar se recomienda conseguir material reciclado como vasos de plástico desechables, hojas recicladas, cinta adhesiva y algunas pelotitas.

RETO 1: Salto de obstáculos

Con este ejercicio trabajarás no solo acondicionamiento físico, también mental y psicomotor con unos cuantos vasos desechables.

Primero deberás colocar sobre el suelo una barrera de 5 a 8 vasos de plástico e ir haciéndola tan alta como se pueda conforme vayan saltando en cada turno los participantes.

Desde luego que entre más altos sean los participantes será mayor el reto. Pero, si son solo niños, bastará con elevar 3 o cuatro pisos las hileras de vasos.

También esta actividad nos ayuda a la concentración y a desarrollar habilidad mental-numérica al acomodar las hileras.

Para darle variedad, pueden hacer competencia individuales, en equipos, entre niños y niñas, incluir saltos con un pie, bailar antes de saltar o hasta aplicar premios y castigos, etc.

Lo importante es divertirse y ejercitarse en familia.

RETO 2: Canastas locas

Este juego es un reto en el que se desarrollarán habilidades físicas, psicomotrices y mentales.

El objetivo es que cada participante enceste el mayor número de pelotas en los vasos desechables de los contrincantes, los cuales estarán amarrados o pegados a los zapatos.

Con algo de ingenio y cinta adhesiva es posible.

Lo atractivo de la actividad es que no será fácil encestar al jugador contrario, pues todos los participantes se trasladarán de un lugar a otro con el fin de resguardarse con el fin de evitar que los demás anoten puntos en sus vasos.

Gana quien enceste más canastas locas.

Tip: En vez de pelotas pueden ser otros materiales, como bolitas de papel o servilletas de algún color por jugador, frijoles, garbanzos, tapas de refrescos, etc.

RETO 3: Ping Basket Pong

Esta otra divertida actividad ayuda a desarrollar habilidades mentales y a la concentración.

Se realiza en una mesa en la que se colocarán 5 filas de vasos. El largo de las filas dependerá de lo complejo que deseen hacer el juego, pues se trata de que cada participante, a cierta distancia considerable de la mesa, lance una pelotita o varias si tienen en existencia.

Quien enceste más, gana.

Lo interesante es que los vasos desechables pueden re acomodarse, pintarse de distintos colores para asignarles distintas puntuaciones o incluso colocar papeles con actividades desafiantes dentro de cada vaso para sumar más puntos todavía y así el que acumule más, gana.

Tip: Se recomienda pegar los vasos a la mesa con cinta adhesiva. O, por otro lado, quien tumbe más vasos podría hacerse acreedor a un castigo (como limpiar el lugar).

Así, con estas actividades contrarrestamos un poco el ocio y el sedentarismo en casa, y estimulamos la convivencia en familia de manera activa para que tengamos un excelente día lleno de energía y buena actitud.

Con esta información, apreciable cliente de La Nacional, sumamos juntos un poco más para contribuir en el Mundo y en nuestro Hogar.

Porque en La Nacional hacemos pequeñas acciones para lograr cambios gigantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *