Propósitos para un nuevo año ayudando al planeta usando bolsas ecologicas

Un nuevo año inicia y con ello tenemos la oportunidad de tomar consciencia sobre cómo podemos colaborar para el cuidado del planeta. Somos una sociedad con una cultura muy enfocada al consumismo, lo cual mantiene la economía en movimiento y a su vez motiva el progreso humano. Pero esta actividad de consumo, como toda actividad humana, tiende a ir evolucionando, y esto es a veces un proceso lento en proporción a la necesidad de acciones más inmediatas que se requieren para cuidar y mantener estable nuestro medio ambiente.

Es por eso que te compartimos y recordamos dos de los conceptos que te ayudarán a comenzar el año con la actitud necesaria para aportar en una nueva cultura de consumo.  

Recicla

Colabora en la reutilización de materiales potencialmente útiles, ya que es muy común que los productos que consumimos estén envasados o empaquetados en bolsas de plástico, no obstante,  estos empaques son considerados como desechables, debido a que se piensa no tienen un segundo valor de utilidad, por este motivo es de suma importancia que promovamos el reciclaje en nuestra casa y comunidad.

Utiliza desechables biodegradables

Los envases o bolsas ecologicas que sea denominado como biodegradable tiene la capacidad de desintegrarse y descomponerse de manera natural. Esto convierte a los productos biodegradables en una opción inteligente al decidir cuáles son los desechables que necesitamos para nuestras actividades diarias. Es importante recordar que debemos promover información acerca de los beneficios de este tipo de productos y, asimismo, como sociedad impulsemos en mayor medida  el  desarrollo de la infraestructura requerida para los materiales biodegradables.

Te invitamos a que seas un consumidor consciente e informado sobre las diferentes características y opciones de los productos que requieres para tu vida diaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *