Tener en cuenta estos tres conceptos, nos ayudará a tomar conciencia sobre los hábitos de consumo que tenemos como sociedad y como estos se reflejan en el estado del medio ambiente.

Las empresas pueden aportar mucho al planeta, reduciendo el consumo de materiales para la fabricación de sus productos, también al optimizar su producción reutilizando lo más posible todos los materiales que requieren e impulsando una cultura del reciclaje dentro de la organización, al mismo tiempo que invitan a sus consumidores a reflexionar sobre cómo pueden ellos implementar el reducir, reutilizar y reciclar en sus actividades diarias.

Reducir

Compra inteligentemente productos que sabes que son desechables, utiliza menos plástico e infórmate y prefiere las opciones de desechables biodegradables

Reutilizar

Usa los productos más de una vez, sé creativo y encuentra una utilidad diferente a productos que normalmente piensas que son desechables.

Recicla

Compra productos que estén empacados con materiales reciclables y prefiere los que estén fabricados con materiales reciclados.  

Con acciones cotidianas que tomen en cuenta el reducir, reutilizar y reciclar, podemos ser parte de esta iniciativa y así todos aportar a un mejor planeta.

Te invitamos a que seas un consumidor consciente e informado sobre las diferentes características y opciones de los productos que requieres para tu vida diaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *