Un tubérculo muy popular en Colombia y con mucha historia en toda América, también se puede utilizar en la creación de productos desechables. La Yuca, al igual que la Fécula de Maíz, es un importante sustituto de los plásticos.

Se necesita el mismo proceso empleado en la papa para extraerla del suelo, básicamente es la raíz del mismo arbusto. Existen dos tipos de Yuca: la dulce y la amarga, su diferencia consiste en la cantidad de cianuro que tiene. Sí, leyeron bien ¡CIANURO! Es fundamental recordar que si se desea consumir este tubérculo, debe ser la denominada dulce. 

La yuca ha sido una potente fuente de alimento para los lugares con escasos recursos, sin embargo, la poca educación sobre este tubérculo ha traído consigo varias muertes. Sean cuidadosos al momento de consumirla, porque son muy similares. En la siguiente imagen puede encontrar las propiedades y diferencias de cada tipo de yuca.

Pero lo que nos compete en este blog es el almidón de la yuca. Este material es el empleado para la creación de platos desechables, es impresionante la resistencia que presentan los utensilios creados con este material. Aquí te compartimos un video de cómo se fabrican estos platos.

A pesar de no ser un descubrimiento reciente, sigue estancado en los laboratorios. Esperamos que en un futuro cercano se logre avanzar más en el almidón de yuca para lograr ver este tipo de platos y recipientes en mayor medida.

En La Nacional nos encanta seguir investigando. Pero también queremos leerte, cuéntanos: ¿Qué tal te pareció la yuca? ¿La has probado? ¿Te gustaría que tuviera mayor presencia en los desechables?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *